Constituyen Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), en Manatí

Como estaba previsto para todo el país de manera simultánea y cumplimentando el cronograma legislativo, tomaron posesión de sus funciones los delegados y delegadas de la AMPP para el XVIII próximo mandato, al tiempo que fue elegida la nueva dirección de este órgano de gobierno en Manatí.


asamblea-poder-popular

Durante la solemne ceremonia, según lo establecido en la Ley 127/2019, Ley Electoral, se dio lectura al juramento de los delegados, quienes se comprometieron a ser leales a la Patria, hacer cumplir la Constitución, las leyes y normas jurídicas, así como ser fieles servidores públicos.
Por su parte, la Comisión de Candidatura Municipal presentó la candidatura a presidente y vicepresidente de este órgano. Con posterioridad varios delegados  emitieron criterios sobre las propuestas y reconocieron sus valores humanos, así como su dedicación y entrega y ratificaron la unidad como fortaleza para desarrollar  el proyecto socialista cubano.


De esta manera, y cumpliendo el protocolo establecido, se realizó la votación. Yolexi Pavón Vázquez, quien fuera vicepresidente de la asamblea en mandatos anteriores, fue electo como presidente de la AMPP en Manatí, y como vicepresidenta Noelia Mena, con una labor sostenida en la esfera del Poder Popular y en las Salas de Televisión, mientras que se ratificó como secretario a Pedro Payne Burque.
Nuestra asamblea está constituida por 46 delegados y delegadas de base, quienes son expresión de lo mejor de la sociedad cubana, integrada por trabajadores estatales y no estatales, cooperativistas, campesinos, artistas, amas de casa y directivos.
Tomás Cuscó Escalona, presidente de la Comisión Electoral del municipio, reconoció la labor realizada por las autoridades electorales, supervisores, colaboradores, representantes de organismos y el pueblo por el apoyo realizado en todo este proceso.
Como parte del encuentro solemne se reconoció el trabajo desarrollado por Iván Cheris Díaz, quien desde 2014 se desempeñara como presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, al tiempo que un grupo de delegados y delegadas recibieron el agasajo por los servicios prestados como representantes comunitarios.


En las conclusiones Carlos Alberto Cabrera González, primer secretario del Partido en Manatí, expresó que el pueblo ha dado su respaldo a la Revolución y demostró que el mérito primó en estas elecciones. Precisó además que el sacrificio, la unidad y la participación permitirán continuar con el crecimiento social, porque "el oficio del delegado nace de aquella democracia (…) en permitir a todos la expresión justa".

Publicar un comentario

0 Comentarios