Vecinos de la circunscripción 10, ubicada en el poblado de Manatí, fueron protagonistas este fin de semana de las acciones del proyecto de trabajo comunitario Por Nosotros Mismos, en el también se expusieron las potencialidades del barrios y se intercambio acerca de las principales inquietudes de la población.
Luis Núñez Acosta, el delegado de la circunscripción 10, informa sobre los resultados del trabajo comunitario integrado en el barrio. Foto de Arian Laverdeza Reyes.
Luis Nuñez Acosta, el delegado del Poder Popular en esta circunscripción, destacó el trabajo desarrollado por los vecinos para la evaluación del proyecto, en tanto enfatizó en los nuevos retos que asume el Grupo de Trabajo Comunitario luego de su fortalecimiento.
Durante el intercambio de las autoridades locales con la población se conoció de la necesidad de un subviadero en la calle 75 ante la inestabilidad en la recogida de desechos sólidos, así como la reparación de la calle 32 por el mal estado en que se encuentra esa vía.
Otra de las principales preocupaciones expuestas en el encuentro comunitario se concentró en la situacióna actual de la sequía y su impacto en la vida cotidiana, especialmente cuando se ha limitado el bombeo en todo el perímetro urbano de Manatí.
En este sentido, el director de la UEB Acueducto y Alcantarillado, Manuel Rivero Cabrera, explicó que la situación es compleja ante la drástica disminución del manto freático, la reducción del volumen de agua que llega hasta el poblado desde la cuenca del Cerro de Caisimú y la intensificación de la falta de precipitaciones por lo menos hasta mayo.
El trabajo comunitario integrado se ubica entre las herramientas de los Órganos Locales del Poder Popular para realizar su labor en los barrios y es también un desafío para los delegados de circunscripción y los funcionarios administrativos en su objetivo de alcanzar resultados superiores en los diferentes ámbitos del quehacer socioeconómico.
0 Comentarios