Botoncitos de Rosa en el corazón de Maritza

Jornada de recordación y homenaje devino, en Manatí, el acto municipal por el aniversario 60 de la constitución de los círculos infantiles en Cuba, una obra fundamental para el desarrollo pleno de la niñez y la incorporación de la mujer a la sociedad.
 
actividad-círculo
Instructores de arte regalaron su talento a los presentes en el acto por el aniversario 60 de los círculos infantiles. Foto de Dunia Moreno Arias.

Este fue un momento espacial para maestras como Maritza Valdés Comendador, quien forma parte del grupo de docentes manatienses que fundaron el círculo infantil Botoncitos de Rosa a inicios de 1980. Ella le cuenta a la periodista Mirtha García Borges su testimonio de vida como educadora y maestra de preescolar. En sus palabras, Maritza expresa emoción y mucho apego por los años que laboró en el Botoncitos de Rosa.

 

El círculo infantil Botoncitos de Rosa, único de su tipo en Manatí, resultó escenario del encuentro que estuvo signado por el cumplimiento de los protocolos sanitarios, y el reconocimiento a quienes se desempeñan en esa institución y en la Educación Primera Infancia de forma general.
 
 
La ceremonia incluyó el homenaje a fundadoras, educadoras, familias y trabajadores destacados, quienes también recibieron el agasajo de la Federación de Mujeres Cubanas en el municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios