La Brigada José Martí fortalece su trabajo en la casa de cultura y en las escuelas. Foto Arian Laverdeza Reyes. |
Los instructores de arte en Manatí renuevan su accionar en medio de una reestructuración de la directiva, así como en el fortalecimiento del trabajo en la Casa de la Cultura Olga Alonso González y en los diferentes centros de la educación general y politécnica del municipio. Recientemente, se produjo un fructífero encuentro entre integrantes de la Brigada José Martí, el Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y directivos del sector de la Cultura.
El periodista Arian Laverdeza Reyes informa que en este encuentro se trazaron metas concretas para hacer de la brigada el mejor espacio de confluencia de estos muchachos y muchachas, que tienen la importante misión de formar el gusto estético de niños, niñas y adolescentes, entre otras tareas.
Un poco de historia
(Con información de Ecured)
La Brigada de Instructores de Arte José Martí es un movimiento cultural que encamina sus acciones según los principios de la política cultural de la Revolución Cubana. Entre sus escenarios fundamentales se encuentran escuelas, casas de cultura, así como otros espacios comunitarios. Integran este colectivo los graduados de las Escuelas de Instructores de Arte (EIA) en las especialidades de música, teatro, artes plásticas y danza.
La Brigada es el principal espacio para que los instructores de arte intercambien experiencias y planteen sus preocupaciones. Foto tomada de Internet. |
Entre las funciones de la brigada sobresalen:
- Movilizar y aglutinar a todos los instructores de arte en cada escenario donde se desempeñen, defiende sus intereses, iniciativas e inquietudes a través de las estructuras de dirección constituidas a los diferentes niveles.
- Contribuir con los ministerios de Educación y Cultura a la identificación del instructor de arte con su profesión en aras de validar su resultado profesional.
- Promover los resultados de creación artístico culturales que logra el instructor con el movimiento de aficionados, con énfasis en las expresiones del patrimonio cultural inmaterial y las iniciativas socioculturales comunitarias.
- Estimular y promover la constante superación de sus miembros.
- Estimular y propiciar la participación de los instructores de arte en actividades y eventos culturales y científicos con el fin de socializar las mejores experiencias artísticas y educativas resultantes de su desempeño.
0 Comentarios