Del Caribe soy y a Manatí vengo es un proyecto que se acerca a las raíces anglo y fracocaribeñas locales. Foto Arian Laverdeza Reyes. |
Del Caribe soy y a Manatí vengo es un proyecto sociocultural que cuenta con el auspicio de la Fundación Nicolás Guillén. Esta iniciativa ha logrado mover la participación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de nuestro municipio en múltiples escenarios, tanto institucionales como comunitarios.
El periodista Arian Laverdeza Reyes informa que gestores del proyecto y decisores locales recientemente sostuvieron un encuentro para actualizar el diagnóstico, fortalecer las alianzas con otras instituciones y darle a la iniciativa un marco jurídico más contextualizado a las condiciones de Manatí.
Objetivos de la Fundación Nicolás Guillén
(Con información del sitio Son d´Papel)- Atender la preservación, estudio y divulgación del legado literario de Nicolás Guillén.
- Contribuir al estudio de la poesía y la prosa artística cubana en general , atendiendo de forma particular a la obra poética y la prosa de Nicolás Guillén.
- Contribuir al estudio de las problemáticas raciales de Cuba y el Caribe.
- Publicar, mediante ”Ediciones Sensemayá”, la obra de guillén y otras vinculadas a las lineas anteriormente mencionadas.
- Incentivar con nuestro trabajo sociocultural comunitario, prácticas orientadas a reducir las brechas de equidad social enfocadas en la cuestión de la racialidad.
- Estimular y promover una creación artística que defienda la equidad social y nuevos valores estéticos asociados a ello, así como productos de la cultura popular que constituyan parte esencial de nuestra identidad nacional y las identidades comunitarias.
- Estimular, guiar y promover estudios académicos sobre problemáticas raciales desde un enfoque de equidad social.
0 Comentarios