Sesiona Consejo de la Administración Municipal en Manatí

El comportamiento de la zafra 2022-2023, así como el cumplimiento de las producciones agropecuarias y de la industria alimentaria, ocuparon la sesión de trabajo del Consejo de la Administración Municipal, en Manatí, en su segundo encuentro de este mes de enero, en el que se analizaron otros temas de relevancia para el territorio.

consejo-administracion-manati

Al cierre de este miércoles, los pelotones que hacen zafra en Manatí habían cosechado más de 42 mil toneladas de caña con un estimado del 102 por ciento, lo cual corrobora el potencial del municipio para la presente contienda, al tiempo que se informó que se espera un incremento en los carros líneas para el centro de acopio Jesús Suárez Gayol, de La Guinea.
No obstante, la falta de piezas de repuesto sigue golpeando al sector, sobre todo baterías para el parque de camiones que intervienen en el tiro de caña. De los 15 previstos, cinco se encuentran paralizados por la falta de este dispositivo, mientras que de las 15 combinadas, tres están inactivas, pero se espera que las mismas regresen al campo en las próximas horas.
Respecto a los programas agroalimentarios se pasó revista al proceso de contratación que actualmente se desarrolla en las bases productivas y se indicó mantener un control y seguimiento al mismo para aprovechar todas las reservas locales en función del abastecimiento municipal y el balance nacional.
En este sentido se informó que ante el incumplimiento del plan de entrega de leche y de los indicadores de la ganadería, así como dificultades en la contratación, motivaron que fuera suspendida temporalmente la entrega de leche para dietas médicas desde el 17 de enero último. En ello también ha influido la imposibilidad de suministrar este producto a más de 9 mil niños y niñas en la provincia, que la deben recibir diariamente.
La sesión de trabajo del Consejo de la Administración también analizó los resultados en el control y seguimiento a la atención a la población en la sede del gobierno y las entidades, tema que contó con la participación del presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Yolexy Pavón Vázquez.
Aunque esta actividad mostró avances cualitativos el pasado año, aún persisten preocupaciones de la población respecto a recursos materiales para la construcción de viviendas, la solución de los derrumbes totales, la distribución de agua y el estado del alcantarillado, así como la recogida de desechos sólidos.
El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Yolexy Pavón Vázquez, enfatizó en la importancia de brindarle una atención oportuna a la población que llega hasta las entidades con sus preocupaciones e insatisfacciones, al tiempo que llamó a directivos y funcionarios a ofrecer respuestas claras y objetivas.

Publicar un comentario

0 Comentarios