Ha llegado el 4 de abril. Es día de celebración y júbilo en nuestro país, y nuestro municipio no escapa al jolgorio. Pioneros, pioneras, adolescentes y jóvenes manatienses se unen para festejar un nuevo aniversario de sus organizaciones. Son 60 de la UJC y 61 de la OPJM.
En centros estudiantiles y de trabajo se han desarrollado múltiples actividades desde que fuera lanzada la jornada “Vamos Con Todo”. La producción, los servicios y las redes sociales digitales han sido el escenario ideal para hacer visible la presencia activa de "los que saben querer" y garantizan el futuro de nuestra isla.
Cada año el 4 de abril convoca, motiva, alienta y se ha convertido en fecha de obligada referencia en la historia del movimiento estudiantil y juvenil cubano. Tanto la UJC como la OPJM sintetizan lo mejor de nuestras tradiciones revolucionarias vinculadas con la juventud.
Paquito González Cueto, primer pionero mártir. Foto tomada de Internet.
En este sentido sobresalen la Liga Juvenil Comunista (1931), la Asociación de Jóvenes (1960) y Unión de Pioneros Rebeldes (1961), por solo mencionar algunas de las organizaciones que antecedieron a las actuales representantes. Y claro, no podemos dejar de mencionar a Paquito González Cueto, el primer pionero mártir.
En medio de fuertes limitaciones económicas, debido en lo fundamental al recrudecimiento del bloqueo norteamericano contra Cuba y la crisis mundial, los jóvenes cubanos siguen apostando por nuestro país. El 4 de abril llega con la alegría propia de esta etapa de la vida. Vivirlo a plenitud, con oportunidades para crecer, vivir y sentir por Cuba, es la mejor manera de celebrarlo.
0 Comentarios