Un nuevo proyecto para fortalecer las capacidades locales del programa alimentario frente al cambio climático ha iniciado sus acciones en este municipio de Manatí. Se trata de la iniciativa «Fortalecimiento de la resiliencia del sistema alimentario local a los desastres naturales y al cambio climático con un enfoque nutricional para suplir alimentos a las redes de protección social», que cuenta con financiamiento internacional desde la agencia Koica, de la República de Corea a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Autoridades locales, de la Delegación Provincial de la Agricultura y del PMA en Las Tunas participan en el encuentro. Foto de Arian Laverdeza Reyes.
La Agencia Coreana de Cooperación Internacional (Koica) se estableció como agencia gubernamental dedicada a gestionar programas de subvenciones del gobierno coreano desde abril de 1991. Koica se esfuerza por combatir la pobreza y apoyar el crecimiento socioeconómico sostenible de los países socios. Al hacerlo, establece y fortalece lazos amistosos con los países en desarrollo.
Por su parte el PMA es la organización humanitaria más grande del mundo, que salva vidas durante emergencias y ofrece asistencia alimentaria para edificar la estabilidad, la paz y la prosperidad de comunidades que se recuperan de desastres y conflictos, al tiempo que enfrentan los efectos del cambio climático.
0 Comentarios