Desarrollan balance de trabajo asociados de la Aclifim

La Asociación Cubana de Limitados Físico - Motores, Aclifim, en Manatí, pasó revista a las actividades desarrolladas por la organización durante el 2021, año signado por la presencia de la Covid19 en nuestro municipio y donde la atención a los integrantes y sus familiares estuvo en el centro de las acciones, no sin manifestarse insatisfacciones que constituyen objetivos de trabajo para el venidero 2022. 
persona-silla-ruedas
La Aclifim en Manatí desarrolló un trabajo destacado en el control de las colas en comercios, farmacias y mercados. Foto tomada de Internet.
El periodista Arian Laverdeza Reyes informa que los asociados de la Aclifim en Manatí evaluaron también aspectos como el uso inadecuado del carné por parte de integrantes de la organización y sus familiares.
La Aclifim se creó el 14 de marzo de 1980 por acuerdo de la Resolución 42 de la Ley de Asociaciones del Ministerio de Justicia. Esta organización acoge a personas con discapacidad evidente y permanente en una o más extremidades, que no sea provocada por el desgaste propio de la edad (vejez) o asociada a retraso mental y personas con amputación de uno o más miembros.
La misión fundamental de Asociación es la integración de las personas con discapacidad físico - motora a una vida socialmente útil con iguales derechos y oportunidades, lograr el pleno acceso al trabajo, el estudio, el deporte, las actividades culturales y recreativas, y coadyuvar a la eliminación de las barreras arquitectónicas o de cualquier otra índole existentes en nuestra sociedad.
En la actualidad la Aclifim representa ante el Gobierno Cubano y organizaciones nacionales y extranjeras a más de 74 mil asociados.

Publicar un comentario

0 Comentarios