Varios temas ocuparon la agenda, este domingo, de la XXI Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en su XVII Periodo de Mandato, la cual reunió a delegados y delegadas de circunscripción de Manatí, quienes recibieron también una amplia información acerca de las acciones, ideas, directrices y conceptos relacionados con el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.
La ejecución del presupuesto del municipio ocupó parte del debate de la asamblea y se conoció que al cierre del primer semestre de 2021 disminuyeron los ingresos y se incrementaron los gastos. No obstante, se destinaron más de 10 millones de pesos a la atención a la Covid19 y unos 7 millones fueron destinados a la asistencia social.
De igual manera, el Consejo de la Administración Municipal (CAM) presentó un informe sobre la entrega de subsidios a personas naturales para la realización de acciones constructivas en la vivienda, programa que ha contado con el financiamiento de más de 14 millones de pesos para células básicas y otras actividades de rehabilitación y mantenimiento. Asimismo el CAM brindó información sobre la atención a los planteamientos de los electores y el nivel de respuesta de las entidades administrativas.
Por su parte las diputadas al Parlamento por Manatí, Yuleidys Cruz Betancourt y Yaneidys Pérez Cruz, rindieron cuentas de su gestión, al tiempo que la dirección de la Asamblea Municipal presentó un informe de las principales actividades a desarrollar en barrios de mayor complejidad con el concurso de los Grupos de Trabajo Comunitario.
0 Comentarios