Por Andrés Lozano Zamora
Compromiso con la unidad en torno al Partido y la Revolución, así como en producir alimentos para el pueblo, ratificaron los anapistas manatienses que en representación de los más mil 600 asociados participaron en la Asamblea de Balance, antesala del XII Congreso de la organización campesina.
La jornada, que tuvo lugar en el Cerro de Caisimú, estuvo marcada por la evocación a la figura de nuestro Apóstol, inspirador de las causas más nobles del pueblo cubano, así como por el rechazo de los campesinos y campesinas al ultraje contra el Héroe Nacional.
Omar Machado Ferrales, de la CPA Ramiro Santiago, enfatizó en la importancia de la unidad de acción entre las juntas directivas y las organizaciones de base para un mejor trabajo de la cooperativa. |
Tras la presentación y debate del informe, las valoraciones estuvieron signadas por asuntos relativos al funcionamiento interno de las organizaciones de base, el trabajo de las juntas directivas, el crecimiento de asociados, la atención a los jóvenes, la labor conjunta de las brigadas FMC-ANAP, así como los indicadores productivos y la contratación 2020.
Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Comité Municipal del Partido en Las Tunas, exhortó a fortalecer el papel de las juntas directivas, porque es hoy una debilidad en el sector. Igualmente llamó a completar las plantillas de estas estructuras en aquellas cooperativas donde aún no se ha logrado, pues de aquí deriva el trabajo de la base productiva en función de sus resultados.
Dijo además que es preciso continuar buscando alternativas para elevar la producción de viandas, granos, hortalizas, leche, carne de cerdo, así como potenciar la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, elementos que aportan directamente al Programa de Autoabastecimiento Municipal.
Yolexy Borges Escalona (primero a la izquierda) fue ratificado como presidente del Comité Municipal de la ANAP en Manatí. |
Los delegados manatienses a la Asamblea de Balance eligieron al nuevo Comité Municipal, el que en su primera reunión ratificó a Yolexy Borges Escalona como presidente de la organización campesina. De igual manera se seleccionaron a los cooperativistas que representarán a Manatí en el encuentro provincial, así como a los precandidatos al Comité Nacional y al XII Congreso de la ANAP.
En las palabras de clausura, el primer secretario del Comité Municipal del Partido, Reynaldo Luis Rivero Álvarez, destacó entre otros asuntos que durante el proceso previo a esta asamblea, los anapistas manatienses realizaron evaluaciones en sus organizaciones de bases. Como resultado de estos encuentros se generaron 112 plateamientos los que derivaron en 154 objetivos de trabajo para la organización en la próxima etapa.
0 Comentarios