Bajo la concepción estratégica de la doctrina de Guerra de todo el pueblo y con la participación popular en las actividades demostrativas, se desarrolló el Día Nacional de la Defensa en este municipio de Manatí, momento que estuvo precedido por las acciones previstas dentro del Ejercicio Moncada 2021.
Integrantes del Consejo de Defensa Municipal realizaron un recorrido por diferentes puntos de la zona de defensa cero tres, ubicada en el área urbana del poblado, donde representantes de los grupos y subgrupos de esta estructura demostraron, en la práctica, cómo se preparan para situaciones excepcionales desde tiempos de paz.
Maria Eugenia Cantero García, experimentada maestra del seminternado Grandes Alamedas, destacó que el compromiso con la defensa de la nación es el más sagrado deber de los cubanos y las cubanas.
Igualmente enfatizó que la herencia de Baraguá es el referente principal de lucha del pueblo cubano.
En el Día Nacional de la Defensa, desarrollado en Manatí, también se realizaron actividades prácticas y de preparación a nivel comunitario y de las Brigadas de Producción y Defensa, las que participaron además en acciones de saneamiento ambiental y la producción de alimentos, entre otras.
0 Comentarios