Fidel en el Cerro de Caisimú. 14 de abril de 1978. Héctor es el segundo a la derecha. Foto de Internet. |
El 14 de abril de 1978, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz visitó el Cerro de Caisimú. Héctor Luis San Juan Acosta, quien por aquel entonces se desempeñaba como jefe de Riego y Drenaje en Las Tunas, fue uno de los integrantes de la comitiva y compartió las vivencias de aquel momento.
San Juan Acosta relató que la estancia de Fidel en el Cerro, tuvo entre sus objetivos comprobar a pie de obra la terminación de las tres presas del municipio, al tiempo que motivó a que se utilizara el embalse El Gramal para la siembra de alebines.
Según contó, Fidel allí mismo, en la cima del cerro, proyectó la carretera Manatí-Las Tunas, la conexión de Puerto Padre con Manatí y la unión de estos en el futuro Circuito Norte.
Además de narrar vivencias de ese momento, San Juan Acosta exhortó a los participantes a hacer suyas cada día los ideales que encarna la frase: ¡Yo soy Fidel! en las múltiples facetas de la vida. Este es el mejor tributo a Fidel, afirmó.
A 41 años de la visita de Fidel al Cerro de Caisimú, el legado del líder histórico de la Revolución cubana permanece en el corazón de su pueblo. Este es nuestro mejor tributo en el tercer aniversario de su desaparición física.
0 Comentarios