Evalúan autoridades políticas y de gobierno en Las Tunas medidas de ahorro adoptadas en Manatí

Las máximas autoridades políticas y de gobierno de Las Tunas y Manatí evaluaron importantes temas para el desarrollo del municipio. Foto de Lianet Paz Peña.
Por Lianet Paz Peña
«Debemos dirigir y actuar con la razón, según la posibilidad de recursos que tenemos», fue el mensaje que dejó a los manatienses el Primer Secretario del PCC, Manuel Pérez Gallego, en Las Tunas, en el encuentro desarrollado con dirigentes de base de organizaciones de masa en Manatí.
Se informó a los presentes sobre la disposición de combustible para el mes de octubre, cifra superior a la que obtuvo en septiembre y de la cual se utilizará el mayor porcentaje para la generación eléctrica. El resto de los servicios: transporte, abasto de agua, urgencias médicas, producción de alimentos, suministros básicos y demás, recibieron el 45 % del combustible.
La mejoría no significa una vuelta a la normalidad, sino que debemos mantener las mismas medidas y la disciplina organizativa. «No podemos ser ineficientes», enfatizó. 
Manuel Pérez Gallego (al centro), Primer Secretario del PCC en Las Tunas llamó a fortalecer el trabajo de las organizaciones de masas. Foto de Lianet Paz Peña.
Jaime Chiang Vega, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, felicitó a los manatienses por las estrategias practicadas, pues se ha cumplido con la expresa petición del país de ahorrar todo lo que se pueda.
En el encuentro los delegados y dirigentes de base, tuvieron la oportunidad de opinar respecto a lo realizado en sus circunscripciones, zonas de residencia y centros laborales, coincidiendo en que la unidad es el valor primigenio para lograr los objetivos y reafirmar que los espacios que brinda el II proceso de rendición de cuenta son ideales para debatir y compartir ideas.
En el encuentro estuvieron presentes también representantes de organizaciones de masas, delegados y directivos de entidades locales. Foto de Lianet Paz Peña.
Aunque en Manatí la escacez de combustible afecta, sobretodo a las 26 rutas de transportación, la mayoría rurales y al abasto de agua por pipas o vía férrea a las 17 comunidades que la necesitan, la situación ha ido sorteándose gracias al apoyo solidario de choferes y vehículos de tracción animal.

Publicar un comentario

0 Comentarios