Se alistan tabacaleros manatienses para nueva campaña

siembra-tabaco
Buenos semilleros aseguran parte de la cosecha, explican los productores. Foto tomada de Internet.

Los productores de tabaco de Manatí se alistan para iniciar la preparación para la campaña tabacalera 2019-2020. Entre las principales acciones sobresalen el mejoramiento de los suelos, la reparación de los aposentos y el acondicionamiento de los semilleros.
La periodista Misara Cruz Ruiz informa que la meta de los tabacaleros manatienses es llegar a las 70 hectáreas. Para ello se trabaja ya en la plantación de seis hectáreas de la variedad Corojo 2006, que se utilizarán como semilleros.

¿Corojo 2006?

La variedad Corojo 2006 procede del cruzamiento de las Criollo 98, Habana 2000, Corojo 99 y L 17. Es resistente al moho azul, a la pata prieta, al Virus del Mosaico del Tabaco, a la necrosis ambiental y a la Alternaria tenuis Nees (hongo patógeno oportunista). Tiene poco desarrollo de los hijos y posee cuatro hojas útiles más que las comerciales.
Según estudios realizados en condiciones de producción, se demostró que esta nueva variedad de tabaco supera a las comerciales en rendimiento de clases altas y en rendimiento total.
De igual manera, su buen comportamiento ante las enfermedades y sus buenas características organolépticas ha motivado su gran aceptación por los productores.

Publicar un comentario

0 Comentarios