Autoridades del Gobierno, el Partido y la FMC participaron junto a las federadas en el acto municipal. Foto de Arian Laverdeza Reyes. |
El papel protagónico de la mujer en la sociedad, así como el legado de Fidel y Vilma en materia de igualdad de género y el rechazo a la Ley Helms Burton, fueron temas que centraron las intervenciones del acto municipal por el aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), desarrollado en el bloque 13 del poblado de Manatí.
Ideliza Labrada, una manatiense de larga trayectoria en cargos de dirección en la FMC, destacó la labor que realiza la organización para alcanzar la plena igualdad de la mujer y resaltó las múltiles tareas que se promueven en los barrios, la familia y otras instituciones sociales.
La joven generación de federadas garantiza la continuidad de la organización. Foto de Arian Laverdeza Reyes. |
Por su parte, Natalí Díaz Cruz, al recibir el carné de federada, manifestó que las jóvenes mantienen su compromiso con el concepto de Revolución, dado por Fidel, lo cual es fuente de motivación para participar activamente en las actividades, que convoca la organización en delegaciones y bloques.
Mavis Batista Peña, miembro del Comité Provincial de la FMC, reconoció la relevancia social, política y económica de la mujer cubana en la actualidad, enfatizó en las medidas que para la protección de la mujer se han tomado en el país y significó los resultados de trabajo de la organización en la etapa que distinguen al municipio como Destacado.
En el acto se reconoció el trabajo de un grupo de dirigentes de base de la FMC. Foto de Arian Laverdeza Reyes. |
Durante el acto por los 59 años de la FMC se entregaron reconocimientos especiales a un grupo de dirigentes de base por su meritoria labor al frente de sus bloques, así como la Distinción 23 de Agosto a las federadas Mariela Domínguez Medero e Idalia Montero Labrada.
0 Comentarios