Priorizan en Manatí atención a suelos agrícolas

sembrado-maiz
El suelo es un recurso imprescindible para la vida. Foto ilustrativa tomada de Internet.

La atención a los suelos de Manatí constituye una actividad de vital importancia para impulsar la producción de alimentos. En los polos productivos del municipio se fomentan acciones para el mejoramiento de este recurso, especialmente en aquellos lugares  donde, por sus características, necesitan de la intervención humana para restablecer su fertilidad, la microbiota, el pH, entre otros indicadores físicos, químicos y biológicos.
La periodista Mirtha García Borges informa que las autoridades de la Agricultura en el territorio manatiense aspiran a llegar a casi 3 mil hectáreas de cultivos varios, para lo cual ya se trabaja en el mejoramiento de la red de canales, así como en varios proyectos para incrementar el rendimiento productivo de los suelos.
El suelo interviene en importantes procesos como el ciclo del agua y los ciclos de los elementos. En estos tienen lugar gran parte de las transformaciones de la energía y de la materia de los ecosistemas.
Además, como su regeneración es muy lenta, el suelo debe considerarse como un recurso no renovable y cada vez más escaso, debido a que está sometido a constantes procesos de degradación y destrucción. 

suelos-sanos
Foto tomada de Internet.

Publicar un comentario

0 Comentarios