Destacan labor de Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en Manatí

mujeres-cubanas
Foto tomada de Internet.
La Casa de Orientación a la Mujer y la Familia es un espacio de reflexión, aprendizaje,  orientación y recreación, creada por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en 1990. En Manatí su trabajo se consolida especialmente en la capacitación y la superación de amas de casa, estudiantes, mujeres trabajadoras y también está abierta a los hombres que buscan su pleno desarrollo.
La periodista Misara Cruz Ruiz informa que esta institución en el municipio convoca a las manatienses a incribirse en diferentes cursos como gestión comercial, peluquería, farmacia y vectores.
La FMC creó la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en las que se encuentran equipos multidisciplinarios, que integran especialistas en Pedagogía, Psiquiatría y Psicología, así como trabajadoras sociales. Este personal tiene entre sus objetivos ayudar a las personas a saber cómo vivir en familia, especialmente cuando surgen conflictos y problemáticas en su seno. 
La atención a la salud de la mujer es también una prioridad en la Casa. Allí se trabaja para concientizarlas acerca de la importancia de la prueba citológica, el autoexamen de mamas, así como las medidas de protección para evitar la infección de las enfermedades de transmisión sexual. 
Otra de las aristas fundamentales de trabajo de la Casa es su interés por dotar a mujeres y hombres de capacidades para el desempeño en oficios tradicionales, que pueden llegar a convertirse en fuente de empleo e ingresos monetarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios