Por Luis Alberto Abreu Fernández
La I Sesión Extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular correspondiente al XVIII periodo de mandato, se desarrolló este domingo en el teatro del Politécnico Gregorio Careaga Medina, de Manatí, con la presencia de delegados, funcionarios administrativos, directivos y representantes de las organizaciones políticas y de masas del territorio.
Sesión de trabajo de la AMPP. Foto de Luis Alberto Abreu Fernández.
El escenario fue propicio para someter a votación la propuesta de la candidatura a diputadas a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Manatí, mérito que recayó en Katia Arango Amado y Darlenis Urquiola Guerrero, quienes fueron seleccionadas por unanimidad por los delegados y delegadas manatienses.
Katia Arango Amado (i) y Darlenis Urquiola Guerrero (d) son las candidatas a diputadas a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto de Luis Alberto Abreu Fernández.
Tras desarrollarse este proceso tuvo lugar la II Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en su XVIII periodo de mandato, la cual ratificó como intendente municipal a Yamile Borrero Labrada. La funcionaria también ratificó en su cargo a los vice-intendentes y a los miembros del Consejo de la Administración Municipal.
Yamile Borrero Labrada fue ratificada como Intendente Municipal. Foto de Luis Alberto Abreu Fernández.
Por su parte, Yolexis Pavón Vázquez, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, presentó a los presidentes y vicepresidente de los consejos populares, los tendrán la misión de conducir el trabajo comunitario integrado en sus demarcaciones.
En esta sesión de la asamblea también se pasó revista a la implementación de la estrategia de desarrollo local, la evaluación de los servicios básicos y la comercialización de productos alimentarios.
0 Comentarios