El aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes fue motivo de celebración en el poblado de Manatí, donde tuvo lugar el acto municipal por la efeméride conocida también como Día de la Rebeldía Nacional.
La Plaza Cultural fue escenario del acto por el 26 de Julio. Foto de Julio Peña Ferrales.
Durante el encuentro político-cultural, que tuvo como escenario la Plaza Cultural, se entregaron carnés a nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del Partido Comunista de Cuba (PCC), como parte del proceso de crecimiento que tiene lugar en las filas de ambas organizaciones políticas; en tanto, se reconoció a un grupo de destacados manatienses que sobresalieron en actividades como la docencia, la producción de alimentos, la zafra, la salud pública, la cultura, el deporte y la innovación.
Laritza Suárez Torres, primera secretaria del Comité Municipal de la UJC, destacó el papel de los jóvenes en las diferentes tareas de la producción y los servicios, al tiempo que ponderó el aporte del sector juvenil durante la pandemia de Covid19 y el compromiso de la juventud con los desafíos actuales que vive la sociedad cubana.
Por su parte, Carlos Alberto Cabrera González, primer secretario del Comité Municipal del PCC, caracterizó como "muy complejo" el contexto actual en el que se desenvuelve la economía, con particular énfasis en la situación energética. No obstante, significó que Manatí llega a este 26 de Julio con resultados en programas como el de vacunación, los concursos escolares y el ingreso a la educación superior, así como la atención a las comunidades vulnerables, entre otros.
Como parte de las actividades por el aniversario 69 del Día de la Rebeldía Nacional, en los consejos populares del municipio se desarrollaron actos comunitarios con la participación del talento del barrio y el apoyo de las instituciones de la localidad, y hoy se entregaron obras de beneficio social para familias afectadas por eventos meteorológicos.
0 Comentarios