Por Arian Laverdeza Reyes
Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia Las Tunas desarrollaron una visita a Manatí, con el objetivo de evaluar el presente sanitario y socioeconómico del territorio. Entre los temas prioritarios se evaluó en un primer momento, el proceso de vacunación y los servicios de salud en función de contrarrestar la Covid19.
René Pérez Gallego (c) presidió el encuentro de las autoridades provinciales con sus homólogas locales. Foto de Arian Laverdeza Reyes.
El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, René Pérez Gallego, precisó que es necesario tener un equipo de respuesta rápida para asumir situaciones preocupantes, como las que pudieran generarse en comunidades alejadas o en el propio centro urbano, y enfatizó en la comunidad costera del Puerto de Manatí, hoy con una situación compleja que exige mayor disponibilidad de servicios y decisiones a nivel local.
En el caso de la prensa, refirió la necesidad de contar historias de vida de quienes han sido positivos a la Covid19 y a describir con miradas positivas y negativas lo que debe seguirse perfeccionando para crear mayor percepción de riesgo en la población.
Las autoridades señalaron la necesidad de conocer la disponibilidad de todo el transporte ligero del municipio para casos de contingencia, también la idea de llevar ofertas variadas de alimentos a las comunidades, aprovechar para ello las plataformas digitales con la idea de tener menos gente en la calle, hacer una mejor distribución de los servicios por circunscripciones u otros espacios, para expender producciones como las de la Cadena Cubana del Pan.
0 Comentarios