Valoran de positivo proceso Escuelas de Educación Familiar en Manatí

logo-fmc
La FMC coordina las actividades de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en Manatí. Foto tomada de Internet.
Durante el mes de octubre, la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en Manatí, de conjunto con las direcciones de los centros educacionales del municipio, desarrollaron el proceso político Escuelas de Educación Familiar, encuentros que sirvieron para estrechar los vínculos de trabajo entre estas instituciones.

escuela-educacion-familiar-secundaria
José Viamontes, director de la Secundaria Básica Dos de Diciembre, intervino en la aertura del proceso en este centro docente. También estuvieron presentes padres y madres de los estudiantes. Foto tomada del perfil institucional de Facebook.

El periodista Arian Laverdeza Reyes informa que en las 45 escuelas del territorio tuvieron lugar estos intercambios y en los mismos se trataron temas como la prostitución, la trata de personas, la comunicación como eslabón fundamental en las relaciones familia-escuela-estudiantes, entre otros.
 

Una casa para la familia (con información de Ecured)


La Casa de Orientación de la Mujer y la Familia es un espacio de reflexión, aprendizaje, orientación y recreación. Se crearon en 1990 en 155 municipios del país por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), aunque hoy su alcance llega a todos los territorios. Entre sus propósitos sobresalen la elevación de la calidad de los programas y acciones que desarrolla la organización dirigidos a modificar conductas y actitudes estereotipadas en mujeres y hombres, jóvenes y adolescentes de ambos sexos en la familia y la sociedad, que dañan y limitan el pleno desarrollo de mujeres y hombres.

Publicar un comentario

0 Comentarios