Celebran en Manatí el Día de los Niños

payasita-cake-niños
La payasita Liudmila acaparó la atención de nuestros niños y niñas. Foto de Arian Laverdeza Reyes.

Un variado programa de actividades deportivas, culturales y recreativas caracterizó la celebración del Día de los Niños y las Niñas en este municipio de Manatí. Al convite se sumaron también instituciones como las 24 Salas de Televisión y las dos instalaciones de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE).
payasita-con-niño
Payasita Liudmila con los niños. Foto de Arian Laverdeza.
La sede principal de la  festividad fue el Parque José Martí, del poblado cabecera, en el que el público infantil junto a sus familiares, disfrutaron de la presentación de la payasita Liudmila, en tanto el Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) compartió con los presentes un cake gigante en nombre de la dirección del Partido y el Gobierno en el municipio.
Por su parte, los colectivos de las salas de televisión efectuaron actividades recreativas con los niños y niñas de la comunidad, proyectaron materiales audiovisuales e hicieron de este día una jornada memorable para la familia, al tiempo que los trabajadores de los JCCE aprovecharon la presencia de sus usuarios más pequeños para disfrutar con ellos la ocasión.



Un día especial (con información de Ecured)


Al concluir la Primera Guerra Mundial, se generaron preocupación y conciencia sobre la protección especial para los infantes. Entre las primeras activistas estuvo Eglantyne Jebb, quien fundó Save the Children. Esta organización junto al Comité Internacional de la Cruz Roja impulsaron la adopción de la primera Declaración de los Derechos de los Niños.
La declaración se presentó ante la Liga de las Naciones, la cual la adoptó y ratificó en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, el 26 de septiembre de 1924. Un año después, durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños, realizada también en Ginebra. Allí se declaró, por primera vez, el Día Internacional del Niño, y se escogió para tal efecto el 1 de junio.
En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 836 (IX) del 14 de diciembre, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. Aunque en Cuba se observa también el 1 de junio como una fecha importante, el tercer domingo de julio es el espacio fundamental que tiene la nación para dedicar un día a nuestros niños y niñas.

Otras fotos

niños-jugando
Niños jugando en el JCCE Manatí 2. Foto de Gretel Ávila Rodríguez.

  niños-joven-club

Colectivo del JCCE Manatí 1 comparten con niños  y niñas esta jornada. Foto de Gretel Ávila Rodríguez.


Publicar un comentario

0 Comentarios