El trabajo comunitario integrado es una herramienta del Gobierno local para perfeccionar su trabajo en las comunidades. Foto Yolexy Pavón Vázquez |
Con la decisión de ratificar su apoyo a la Revolución y al socialismo el próximo Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, los hombres y mujeres de la circunscripción 3 El Way, en el municipio de Manatí, fueron protagonistas de la evaluación provincial del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos..
Integrado por dos barrios: Los Barrosos y El Way, en esta demarcación la actividad económica fundamental se vincula con la prestación de servicios. Cuenta con 23 CDR, un bloque de la FMC con cuatro delegaciones y una asociación de base de los Combatientes de la Revolución cubana.
Armando
González Cedeño es el delegado del Poder Popular y al pasar revista de
lo realizado, destacó el entusiasmo de los vecinos en la limpieza y
embellecimiento de las calles, en la recogida de desechos sólidos y en
el rescate, en algunos casos, y en el fortalecimiento, en otros, de los
valores culturales identitarios.
Durante estos encuentros se muestra el quehacer de lo más auténtico de la cultura popular y tradicional en la comunidad. Foto Yolexy Pavón Vázquez |
La obra de la Revolución está presente en la comunidad: personas vulnerables económicamente reciben ayuda material y monetaria, se les ha otorgado subsidios para la rehabilitación o construcción de sus viviendas y otros se han incorporado al Sistema de Atención a la Familia (SAF).
Disponen además de un consultorio médico, con doctora y enfermera, encargadas de la atención priorizada a embarazadas, a infantes menores de un año y adultos mayores, así como de otros programas para la educación y promoción para la salud en la comunidad.
En el intercambio con el auditorio, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Iván Cheris Díaz, reflexionó sobre la importancia de mantener la unidad en el contexto actual, marcado por tensiones económicas y las medidas del gobierno de los Estados Unidos para estrangular a la Revolución.
El contacto frecuente con la población es la principal fortaleza del trabajo comunitario integrado. Foto Yolexy Pavón Vázquez |
La principal preocupación expuesta se relacionó con el deterioro de la calle 57, planteamiento realizado por los electores y cuya solución, según se informó está prevista en el plan de la economía para el mes de mayo.
Presidieron la evaluación del trabajo comunitario integrado Aida Rosa Núñez, miembro del Buró Provincial del Partido (PCC), Juan Carlos Hernández González, secretario de la Asamblea Provincial del Poder Popular, acompañados por Reynaldo Luis Rivero Álvarez, primer secretario del Comité Municipal del PCC.
0 Comentarios