Declaración jurada en Mánatí: campaña con buenos resultados

declaracion-jurada
El modelo DJ-08 es el principal documento que presentan los contribuyentes en la sede de la ONAT a nivel municipal. Foto tomada de Internet.
Este 30 de abril concluyó la campaña de Declaración Jurada sobre Ingresos Personales, una importante actividad que ejecutó la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT), en Manatí, y que tendrá un impacto positivo en los ingresos al presupuesto local para sufragar gastos sociales como la educación y la atención sanitaria.
La ONAT en nuestro municipio acaba de finalizar este proceso y ha recibido el reconocimiento en Las Tunas al cumplir con el potencial de trabajadores por cuenta propia y sobrepasar los previstos para el sector campesino y cooperativista.
La periodista Lianet Paz Peña obtuvo declaraciones de la funcionaria que atiende asistencia al contribuyente en la representación municipal de la ONAT, Norisbel Nápoles Oliva, quien ofrece otros detalles.


Campaña de Declaración, Pago de Tributos y otros Aportes (con información de la ONAT)

Este es un proceso que agrupa el aporte que realizan masivamente cada año personas jurídicas y naturales. Se desarrolla en cinco períodos delimitados legalmente entre enero y septiembre, y es una etapa de trabajo muy intensa y significativa para la ONAT.
Algunos de estos aportes constituyen la liquidación del año fiscal anterior, mientras que otros corresponden al año en curso. Cada uno se paga a través de modelos legalmente establecidos a tales efectos.
Para los impuestos sobre ingresos personales y el transporte terrestre se estableció la bonificación por pronto pago, beneficio fiscal en el cual se descuenta un porcentaje del tributo a pagar para quienes liquiden antes del 28 de febrero. Para el primer tributo mencionado es del 5% y para el segundo el 20%.

aportes-onat

Publicar un comentario

0 Comentarios