Foto de Andrés Lozano Zamora. |
El Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) inició su cuarta fase en el municipio de Manatí con un taller dedicado a productores y productoras de cabras, a fin de socializar experiencias en torno a esta especie de ganado menor y crear el Grupo de Innovación Agropecuaria Local (GIAL), otra de las metas fundamentales de esta iniciativa de capacitación. En el encuentro participaron también especialistas de la Agricultura local.
El periodista Andrés Lozano Zamora estuvo presente en este taller e informa de lo acontecido allí.Tomado de: TvAgro (Juan Gonzalo Angel)
La ganadería caprina es el conjunto de operaciones encaminadas a reproducir los animales de la especie Capra aegagrus hircus en beneficio de la actividad humana.
Se trata de una ganadería tradicionalmente extensiva que utiliza los terrenos donde el ganado vacuno y de ovejas no es rentable. No se ha transformado en ganadería intensiva hasta recientemente (después de la Segunda Guerra Mundial), con el nacimiento de la recogida de leche por las empresas lecheras privadas o por las sociedades cooperativas. Es la cría de una o un montón de cabras. Tiene su origen en la cuenca mediterránea y sigue siendo marginal en zonas alejadas de ésta. El proceso de cría ha llevado a la domesticación y aparición de razas especializadas para ese tipo de uso ganadero, originaria de Europa.
0 Comentarios