Manatí se alista para enfrentar tormenta tropical Eta

El Consejo de Defensa Municipal, en Manatí, al norte de Las Tunas, evaluó la implementación de las medidas correspondientes a la Fase Informativa ante la amenaza que representa la tormenta tropical Eta para nuestro país. 
 
consejo-de-defensa-manati-eta
Carlos Alberto Cabrera González (i), presidente del Consejo de Defensa Municipal.
 
En el encuentro se conoció que en Manatí se anticiparon medidas de otras fases a fin de agilizar actividades, reducir vulnerabilidades y riesgos, así como las acciones para la protección de la población y los recursos de la economía. Igualmente se trasladaron a los estudiantes de los centros internos hacia sus hogares, en tanto se activaron dos centros de evacuación y ya se encuentran listos los equipos médicos que prestarán sus servicios en los mismos.
Asimismo se informó que los tres embalses del municipio se encuentran al 96 por ciento de su capacidad. En este momento alivia la presa Ciego, Yariguá se halla a plena capacidad y Gramal almacena alrededor de 25 millones de metros cúbicos de agua.
En este sentido, Carlos Alberto Cabrera González, el presidente del Consejo de Defensa Municipal, recalcó en la necesidad de mantener estrecha vigilancia sobre los embalses y llamó a extremar las medidas de precaución en las comunidades aguas debajo de los embalses, ríos, arroyos y cañadas.
En relación con la agricultura se informó que se ha trasladado el ganado hacia zonas altas y se han cosechado, acopiado y distribuido alrededor de 90 quintales de plátano burro, en tanto se trabaja para sacar del campo productos como boniato y yuca, que peligran por el nivel de humedad de los suelos en los últimos días.
De acuerdo con los pronósticos, se espera que la lluvia sea el elemento que más afecte al territorio manatiense, especialmente a las zonas bajas del poblado cabecera, así como a varias comunidades de la zona rural. Es por ello que se ha orientado a la población estar alertas y trasladarse hacia casas de vecinos, familiares y amistades o hacia los centros de evacuación previstos para esta eventualidad.
El Consejo de Defensa Municipal, de Manatí, en Las Tunas, pasó revista además a la situación del combustible, los grupos electrógenos de emergencia en centros de producción y servicios, la Batería de Generación Distribuida, las comunicaciones con las zonas de defensa, el transporte, entre otras actividades de vital importancia para el territorio. 

Publicar un comentario

0 Comentarios