Como estaba previsto, este domingo en Manatí se desarrollaron dos procesos especiales para cubrir los cargos vacantes de delegados del Poder Popular en las circunscripciones 10, del urbano, y la 32, de la zona rural.

Con total apego a la Ley 127 Ley Electoral, estos procesos contaron con la capacitación a las estructuras de base por parte del Consejo Electoral Municipal, así como con un mayoritario apoyo del electorado convocado.
Muestra de ello fue la participación popular en las asambleas de nominación de candidatos, así como la preparacion de las mesas electorales, que condujeron puntualmente esta actividad en cada colegio.

Tras el cierre de los colegios y el conteo de votos se conocio que Ollagui Cabrera es la nueva delegada de la circunscripción 10, mientras que Jorge Mora es ahora el delegado de la circunscripción 32.
La ley electoral cubana prevé la realización de este tipo de procesos especiales a fin de garantizar que los cargos vacantes, por diferentes motivos, sean ocupados a partir de la nominación y elección popular.
0 Comentarios