La familia: fundamento de estos tiempos

La familia constituye la célula básica de la sociedad. Esta es una afirmación que muy pocos ponen en dudas y en tiempos de la COVID_19, dicha sentencia adquiere particular relevancia debido al aislamiento social.
dia-internacional-familia
Las medidas contra la pandemia han permitido que las familias permanezcan más tiempo unidas, ya sea en el mismo espacio físico del hogar, o por medio de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Para los que habitamos en el municipio de Manatí, al norte de Las Tunas, la familia es mucho más que un grupo de personas emparentadas por lazos de consanguinidad. Es, junto a la escuela y la comunidad, espacio ideal de socialización y de desarrollo individual.

Aunque en el actual contexto, las restricciones de la actividad educativa se ha limitado a niveles mínimos desde la escuela, nuestros niños, niñas y adolescentes continúan recibiendo la influencia de su entorno más próximo.
Si antes a las familias no les alcanzaba el tiempo para dialogar, ahora es el momento de conversar sobre la sexualidad, la tolerancia, las adicciones, la violencia en todas sus manifestaciones, por solo mencionar algunos de los muchos temas tratados este curso en las escuelas de padres. Así lo recomienda Yoanis Lalana Balbuena, destacada profesora  del Politécnico Gregorio Careaga Medina.

Lograr estos propósitos en medio del actual panorama impone sobre las familias dosis superiores de responsabilidad. Además de proteger a sus miembros, muchas personas se ven obligadas a continuar con sus tareas laborales.
En tiempos de crisis las necesidades se agudizan y con la incertidumbre aumenta el estrés. Por eso la urgencia de que en este día internacional de las familias, no perdamos de vista que son ellas nuestro apoyo frente a los problemas.

Publicar un comentario

0 Comentarios